jueves, 22 de abril de 2021

CONSTRUIR UN MUNDO MÁS JUSTO Y SALUDABLE

En el año 1948, la Asamblea Mundial de la Salud proclamó el 7 de abril como Día Mundial de la Salud. Esta fecha fue escogida en conmemoración a la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y con la necesidad de crear conciencia sobre las enfermedades mortales mundiales y crear hábitos sanos en las personas.
La celebración de este día se lleva a cabo desde el 7 de abril de 1950 y anualmente se escoge un tema que esté basado en las necesidades y sugerencias que realizan los Estados miembros.

En el IES Christine Picasso se han llevado a cabo unas charlas a mediados de marzo sobre dieta mediterránea.
El Instituto Europeo de la Alimentación Mediterránea (IEAMED) ha contribuido a completar la formación de nuestros alumnos de 1º ESO en hábitos saludables, de respeto hacia el medio ambiente y de consumo de productos de proximidad. Desde nuestro centro se incide en los valores de consumo responsable y buenas prácticas ecológicas para contribuir a un mundo más justo, saludable y pacífico.




Después de las charlas y las actividades realizadas a través del cuestionario "Alimenta tu mente con cultura mediterránea", se ha continuado con esta temática en los distintos departamentos y proyectos del centro. Todo ello organizado por la profesora de inglés y coordinadora del DACE, Dª Carmen Rodríguez.
Así se ha elaborado un montaje de video donde se exponen los trabajos efectuados por el alumnado y las actividades realizadas en las clases, dentro del Proyecto Bilingüe del Centro y de Erasmus +.


El lema del Día Mundial de la Salud de 2021 es "Construir un mundo más justo y saludable".

NUESTROS MOMENTOS DE ESTE CURSO 💝

🌈  AUNQUE NO HAYAMOS VIVIDO ESTA PRIMAVERA EN NUESTRO CENTRO, SIEMPRE NOS QUEDARÁN LOS MOMENTOS DISFRUTADOS DURANTE EL TIEMPO QUE HEMO...