Vamos despidiendo este curso, deseando más PAZ y aprendiendo a ayudar a los demás.
El 8 de diciembre de 2017, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 16 de mayo como Día Internacional de la Convivencia en Paz. El propósito de celebrar este día es buscar que la comunidad internacional se movilice y unan esfuerzos para promover la tolerancia, la solidaridad, la inclusión y la paz.
Convivir en paz consiste en aceptar las diferencias y tener la capacidad de escuchar, reconocer, respetar y apreciar a los demás, así como vivir de forma pacífica y unida. Es un proceso positivo, dinámico y participativo en que se promueve el diálogo y se solucionan los conflictos en un espíritu de entendimiento y cooperación mutuos.
Esta semana en el IES Christine Picasso ha tenido lugar un Taller de Primeros Auxilios dentro del Programa de Forma Joven, y qué mejor forma de ir finalizando el curso con este tipo de actividades solidarias y altruistas, con las que podemos ayudar a los demás en un momento en el que puedan presentar un riesgo de salud.
Este taller ha sido impartido por la médica del EOE de Málaga Centro, y la idea en el futuro es continuar con esta formación, contando con los equipos de Protección Civil de Málaga si están disponibles.