miércoles, 31 de marzo de 2021

ADÁN O NADA

Actualmente vivimos en una sociedad donde la discriminación por raza, religión o condición social está a la orden del día. A pesar de los años y los avances que ha alcanzado el hombre, siguen existiendo personas que condenan a sus semejantes por pensar, sentir y actuar de forma diferente a lo que tradicionalmente se ha establecido como norma de pensamiento y comportamiento social.
En este sentido, existe la necesidad de que cada vez se levanten más voces en todo el mundo para que esto no siga ocurriendo. Los seres humanos, por naturaleza nacen libres, por lo tanto deben gozar de derechos e igualdad, los cuales son inalienables.
La Organización de las Naciones Unidas en el año 2011 aprueba una resolución para defender los derechos humanos de todas las personas con una determinada orientación sexual, así como una identidad o expresión de género y donde queda prohibido cualquier tipo de violencia o discriminación en contra de ellas en ningún país del mundo.

En nuestro centro y al hilo de esta temática, han tenido lugar unas charlas para el curso de 4º de ESO el 18 y 23 de marzo. El poeta Ángelo Néstore nos ha presentado su libro ADÁN o NADA y la profesora que ha organizado esta bella actividad ha sido Dª Charo Valera, profesora de Lengua y Literatura.





Puedes saber más de este joven poeta en estos enlaces:
https://www.angelonestore.com/
https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81ngelo_N%C3%A9store

NUESTROS MOMENTOS DE ESTE CURSO 💝

🌈  AUNQUE NO HAYAMOS VIVIDO ESTA PRIMAVERA EN NUESTRO CENTRO, SIEMPRE NOS QUEDARÁN LOS MOMENTOS DISFRUTADOS DURANTE EL TIEMPO QUE HEMO...