lunes, 26 de abril de 2021

#DíaMundialdelLibro 📙

En la época que estamos viviendo, con la pandemia de coronavirus, los libros nos ayudan más que nunca a mantenernos informados, entretenidos, a extender lazos con otras personas, con otras culturas y a fomentar nuestra creatividad.
Los libros son fuente inagotable de sabiduría, que nos ayudan a transformar nuestro mundo interior y exterior, y además son herramientas para la apertura hacia nuevos conocimientos. Unos valiosos recursos que nos ayudan en el desarrollo de nuestra creatividad y capacidades cognitivas
Una buena lectura, puede llegar a transformarse en una excelente terapia para nuestra salud y es un método para forjar la imaginación tanto de los niños como los adultos, además de ser un instrumento universal para forjar valores entre los más jóvenes.

En nuestro centro, los profesores de lengua y de religión evangélica han llevado a cabo una exposición sobre el origen de la escritura y los tipos de esta. 
Con ello se tienden lazos hacia el conocimiento, la tolerancia, el respeto y la paz, puesto que la cultura solo puede conllevar a estos valores.

En la galería de fotos se puede apreciar el gran trabajo realizado por los alumnos de 3º y 4º de ESO.







En las paredes del hall del centro se han situado una serie de murales con cartulinas sobre los tipos y soportes de escritura.





También el alumnado ha realizado fichas de sus libros preferidos.






Y se han pintado camisetas con motivo de esta efeméride




Y como no, tampoco han faltado los separadores de libros realizados artesanalmente...

NUESTROS MOMENTOS DE ESTE CURSO 💝

🌈  AUNQUE NO HAYAMOS VIVIDO ESTA PRIMAVERA EN NUESTRO CENTRO, SIEMPRE NOS QUEDARÁN LOS MOMENTOS DISFRUTADOS DURANTE EL TIEMPO QUE HEMO...