lunes, 21 de diciembre de 2020

AYUDANDO A NI脩OS/AS PARA QUE SE RECUPEREN MUY MUY PRONTO...馃巿

Ayudar a otros que lo necesitan, siempre que est茅 en nuestra mano, sin esperar nada a cambio. La 煤nica retribuci贸n de la solidaridad es sentirse bien consigo mismo, o pensar que se ha hecho lo que se deb铆a hacer.

La actividad solidaria de esta Navidad ha sido organizada por la profesora de Educaci贸n F铆sica, D陋 Paula Blazquez y llevada a cabo con sus alumnos/as de 2潞 de ESO dentro de la materia Valores 脡ticos durante todo el mes de diciembre.

A lo largo del primer trimestre, nuestra compa帽era Paula ha estado en contacto con diversas asociaciones para colaborar, destacando la Casa de Ronald McDonald que proporciona alojamiento gratuito a las familias que tienen que hacer frente al tratamiento oncol贸gico de sus hijos/as menores en hospitales de la ciudad.
Esta asociaci贸n ten铆a necesidad de productos de limpieza, pero nuestro alumnado tambi茅n quiso colaborar en la aportaci贸n de juguetes. As铆, que se puso una hucha en la Sala de Profesores para que toda la comunidad educativa pudiera colaborar.

En esta galer铆a de fotos se muestra esta maravillosa actividad




Finalmente, vino un voluntario (¡de 82 a帽os!!) de la Casa de Ronald McDonald para ofrecer una charla sobre la encomiable labor que realizan diariamente.



De esta actividad ha surgido otra, ya que la profesora Paula ha empezado a organizar un teatro con marionetas con su alumnado con el fin de que se exponga en esta asociaci贸n una vez que la situaci贸n actual de pandemia mejore.

NUESTROS MOMENTOS DE ESTE CURSO 馃挐

馃寛  AUNQUE NO HAYAMOS VIVIDO ESTA PRIMAVERA EN NUESTRO CENTRO, SIEMPRE NOS QUEDAR脕N LOS MOMENTOS DISFRUTADOS DURANTE EL TIEMPO QUE HEMO...