Ayudar a otros que lo necesitan, siempre que esté en nuestra mano, sin esperar nada a cambio. La única retribución de la solidaridad es sentirse bien consigo mismo, o pensar que se ha hecho lo que se debía hacer.
La actividad solidaria de esta Navidad ha sido organizada por la profesora de Educación Física, Dª Paula Blazquez y llevada a cabo con sus alumnos/as de 2º de ESO dentro de la materia Valores Éticos durante todo el mes de diciembre.
Esta asociación tenía necesidad de productos de limpieza, pero nuestro alumnado también quiso colaborar en la aportación de juguetes. Así, que se puso una hucha en la Sala de Profesores para que toda la comunidad educativa pudiera colaborar.
En esta galería de fotos se muestra esta maravillosa actividad
Finalmente, vino un voluntario (¡de 82 años!!) de la Casa de Ronald McDonald para ofrecer una charla sobre la encomiable labor que realizan diariamente.
De esta actividad ha surgido otra, ya que la profesora Paula ha empezado a organizar un teatro con marionetas con su alumnado con el fin de que se exponga en esta asociación una vez que la situación actual de pandemia mejore.