viernes, 27 de noviembre de 2020

Actividades del 25 de Noviembre

Está claro que los confinamientos decretados en el ámbito de la pandemia de COVID-19 han intensificado la violencia en el hogar, por lo que de forma paralela al coronavirus, se ha desarrollado otra pandemia en la sombra, la de la violencia hacia las mujeres y las niñas.
Además, los servicios esenciales de casas de acogida, refugios y líneas de atención y de ayuda se han visto sobrepasados por las circunstancias.
Por ello se requiere un esfuerzo y una responsabilidad por parte de todos para terminar con esta lacra social.

En el IES Christine Picasso se han realizado una serie de actividades encaminadas a paliar este problema tan extendido. La coordinadora de la Biblioteca, Dª Inmaculada Torres, ha promovido un concurso de videos relativos a este tema.


Por otro lado, la profesora de francés Dª Veronique Terlat y sus alumnos de 2º de ESO han realizado en los días previos a esta fecha unos murales para visibilizar este triste día, con el fin de que en un futuro muy próximo no se tenga que conmemorar este día porque esta lacra desaparezca definitivamente en todo el mundo.
En este vídeo se recogen las actividades que se han llevado a cabo.

NUESTROS MOMENTOS DE ESTE CURSO 💝

🌈  AUNQUE NO HAYAMOS VIVIDO ESTA PRIMAVERA EN NUESTRO CENTRO, SIEMPRE NOS QUEDARÁN LOS MOMENTOS DISFRUTADOS DURANTE EL TIEMPO QUE HEMO...