viernes, 7 de mayo de 2021

LES GRANDES DECOUVERTES

Cada segundo sábado del mes de mayo se celebra el Día Mundial del Comercio Justo, para concienciar a la opinión pública acerca de las desigualdades económicas impuestas por el sistema económico y comercial a los pequeños productores y comerciantes, que procuran un precio justo para sus productos
El lema del Día Mundial del Comercio Justo para el año 2021 es "Reconstruyamos con Justicia", el cual resume las reivindicaciones del movimiento de Comercio Justo a nivel internacional.
A través de este mensaje, se pide una transformación del modelo económico para disminuir las desigualdades sociales, así como frenar la emergencia climática.

Al hilo de la temática sobre hábitos saludables para construir un mundo más justo y equilibrado llevada a cabo por el alumnado de 1º de ESO y su profesora de francés, Dª Encarnación Fuentes, los/as alumnos/as de 2º de ESO han realizado un mural sobre los grandes descubrimientos y las rutas comerciales durante la Edad Media y Moderna. El profesor D. Miguel Ángel Ferrer ha organizado esta tarea que ha abarcado varios ámbitos, materias y temáticas.
En el mural se han situado unos códigos QR que completan la visión de estas rutas, con explicaciones sobre los exploradores y la música que se exportaba a las nuevas tierras o que se encontraban...
Con esta actividad se han tratado de fomentar en el alumnado valores de tolerancia, respeto y consideración hacia otras culturas.
En esta galería de fotos se puede apreciar el trabajo realizado en la segunda mitad del mes de abril.















 








Apoyemos el comercio justo en nuestra localidad. Comparte información sobre este tema en las redes sociales, utilizando la etiqueta #DiaMundialComercioJusto.

NUESTROS MOMENTOS DE ESTE CURSO 💝

🌈  AUNQUE NO HAYAMOS VIVIDO ESTA PRIMAVERA EN NUESTRO CENTRO, SIEMPRE NOS QUEDARÁN LOS MOMENTOS DISFRUTADOS DURANTE EL TIEMPO QUE HEMO...