domingo, 15 de marzo de 2020

El Día Internacional de la Mujer fue promulgado por la ONU en 1.975 pero se celebra desde mucho antes.

El tema para 2020 es: "Soy de la Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres". Esta campaña conocida por "Generación Igualdad" pretende movilizar a personas de todos los géneros, razas, origen étnico, religiones y países para luchar en pro de la igualdad, acabar con la violencia de género y conseguir la igualdad económica.

En la semana del 2 al 10 de marzo, en el Centro se realizaron diversas actividades para conmemorar el DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

En el espacio de la BIBLIOTECA tuvo lugar una actividad dedicada a este día con la interpretación de un fragmento de la Casa de Bernarda Alba acompañado de acompañamiento de guitarra, todo ello a cargo de los alumnos de 1º de ESO (música) y 4º de ESO (teatro).
También se exhibieron trabajos sobre las mujeres escritoras en la BIBLIOTECA y de la "Mujer en el Jazz" a cargo de los alumnos de 2º de ESO, en el exterior del AULA DE MÚSICA

Así, otr@s compañer@s podrían aprender de todos los trabajos cuando estuvieran por los dos espacios citados, la biblioteca y el vestíbulo del Centro.
Podéis ver los detalles de la actividad y las fotos de la actuación en este enlace del blog de Biblioteca.

Dentro del Plan de Sensibilización y Formación, llevado a cabo por D. Miguel Ferrer se ha continuado con las actividades en pro de este día, mediante la herramienta del cine.
Los detalles de las actividades puedes verlas en los siguientes enlaces,

NUESTROS MOMENTOS DE ESTE CURSO 💝

🌈  AUNQUE NO HAYAMOS VIVIDO ESTA PRIMAVERA EN NUESTRO CENTRO, SIEMPRE NOS QUEDARÁN LOS MOMENTOS DISFRUTADOS DURANTE EL TIEMPO QUE HEMO...