viernes, 20 de diciembre de 2019

NAVIDAD DE CINE ...🎬🎥

El 20 de diciembre se celebra el Día Internacional de la Solidaridad Humana, que se basa en la idea de que los más desfavorecidos puedan recibir ayuda de los más acomodados. Precisamente porque existe una desigualdad cada vez mayor, debe existir la solidaridad.
Para poner en práctica la solidaridad solo tienes que mirar a tu alrededor y prestar tu apoyo a quien lo necesite o a una causa determinada. Algunos ejemplos para practicar la solidaridad en tu día a día son:

- Saber escuchar a alguien que lo necesita.

- Hacer voluntariado (niños, ancianos, hospitales, animales…)

- Aprender primeros auxilios para poder ayudar cuando más se necesita.

- Ceder el asiento en el bus o metro.
- Destinar ayudas económicas a organizaciones sin ánimo de lucro.
- Donar sangre.
- Acoger animales en tu hogar.
- Donar ropa, calzado o juguetes.

Digamos que se puede resumir en ayudar a otros que lo necesitan, siempre que esté en nuestra mano, sin esperar nada a cambio. La única retribución de la solidaridad es sentirse bien consigo mismo, o pensar que se ha hecho lo que se debía hacer.

POR ESO, LA NAVIDAD EN NUESTRO FUE DE CINE Y NO FALTÓ NUESTRA FACETA SOLIDARIA...

Al día siguiente del concierto el curso de 1º A fue al Asilo de las Hermanitas de los Pobres acompañado de la profesora de inglés y Jefa del Departamento de Actividades Extraescolares, Dña Carmen Rodríguez y del tutor del curso D. Juan Navarro.
Se entregó al comedor de esta residencia, los productos recogidos a lo largo del mes de diciembre en nuestro Centro.


NUESTROS MOMENTOS DE ESTE CURSO 💝

🌈  AUNQUE NO HAYAMOS VIVIDO ESTA PRIMAVERA EN NUESTRO CENTRO, SIEMPRE NOS QUEDARÁN LOS MOMENTOS DISFRUTADOS DURANTE EL TIEMPO QUE HEMO...